Leopoldo Huye a Uajmed

Publicado el 12 de septiembre de 2025, 9:28

Abarrotado de cultivos de kif y de Hachís, leopoldo decidió instalarse en el pueblo marroquí de Uajmed, morada de su acogido Hicham y sus alumnos Ousamma y Abderrahman.

Con una elevada tasa de analfabetismo, leopoldo impartió clases intensivas de alfabetización de español y árabe.

Lo que comenzó siendo clases particulares en casa de Hicham pronto demandó la creación de una escuela, principalmente para niños y ancianos, pues los adultos carecían de tiempo.

leopoldo se consolidó en referente educativo. Y su vida comenzó a tomar forma. Pronto se casaría con una alumna y aprendería a trabajar el hachís y el kif. Un magnífico paleador.

De inmediato se convertiría en un adicto a estas drogas.

Pero el fundamental motivo para su  integración fue la cuestión educativa.  Decenas de alumnos del menor de los Panero acabarían estudiando en la universidad de Rabat. Y, como consecuencia, los muchos que volvían a su pueblo después de los estudios universitarios, orientados por leopoldo, facilitaron que el desarrollo económico de Uajmed fuese considerable.

Con los años, el pueblo marroquí sería la cuna de escritores y empresarios.

leopoldo fue profesor toda su vida. Y, su querida Salma, fue también una magnífica profesora, enseñando a leer y a escribir a sus paisanos.

Uajmed sería en pocos años, referente internacional en literatura y empresa.

 

 

leopoldo

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios