Saliendo del Hoyo, Fincas

Se ha vendido una finca del lote familiar.Dentro de un mes, me corresponderán seis mil euros,igual que a mis dos hermanos.Un reparto justo, dicen.Y sin embargo, ya me los he gastado casi todos.

Leer más »

Pitillera Smoking

—Iba a pedírsela, pero como no me la iba a dar, se la robé sin más.«Aquí podrás poner los cinco porros de cada día», dijo Hicham, mi acogido, con la naturalidad de quien reparte rituales.

Leer más »

El Kornes Está Loco

Hablé esta mañana con el hospital de Ana, ¿sabes con quién? Al principio no caí. Era como un moro. Gesticulaba mucho. Y se reía.

Leer más »

Llamémosla, Mismi

Es un gato de angora, gris perlado,con la mirada sabia de quien ha visto demasiadas tardes.Siempre espera ansiosa que llegue la Lore,porque sabe que entonces caerán sus whiskies,esas gotas de cielo líquido que solo ella entiende como ritual.

Leer más »

¿Te Acuerdas...?

…Cuando viniste desde A Coruña a pasar unos días conmigo en casa, en Barcelona.Han pasado tres años y todavía no te has ido.

Leer más »

Tú, Escribe, Escribe...

Ante la acumulación de relatos que la Lore me sube al blog, esta me dijo: —Tú escribe. Escribe… (que yo te los subiré en cuanto pueda, dejó caer en el silencio).

Leer más »

La Lore Partisana

Había terminado la guerra, pero la Lore, ávida partisana, había huido del tren que le llevaba a la construcción del aeropuerto de Labacuolla. Saltó de la locomotora con las manos esposadas y al caer se rompió un brazo y dos dientes.

Leer más »

Los Relatos de Leopoldo hasta en la Tostadora

Ya no podía más, mi querida Lore. “Me mandas dos o tres relatos diarios. Y tengo que reconvertirlos para subirlos al blog”, me decía mi editora. Y justo en ese momento salía de la tostadora su maravilloso desayuno. Que venía capitaneado por unas letras en negro-quemado que rezaban “DEL BLOG DE LA LORE AL WAS UP DE MIS CONTACTOS”.

Leer más »

La Poesía de Enriquito

Lo primero que llama la atención es, además de su barriga, lo enamorado que está de la Victoria. Amor ejemplar. Toda dedicación y afecto. Yo lo quise imitar, pero me salió como el culo. Luego, lo primero es que se trata de un intelectual comprometido que dio con sus huesos en la cárcel de Puerta del Sol, creo, donde le descolgaron un riñón a patadas.

Leer más »

Lula, Leopoldo y Petro en Gaza con Trump

Los presidentes de Brasil (Lula da Silva), de Colombia (Petro) y Leopoldo fueron a la Franja de Gaza, donde por toda una serie de brillantes gestiones consiguieron quedar con el presidente de EE. UU., Trump.

Leer más »

Dani con Red Impulsa

A las 11.00 horas, Dani, Jessy y leopoldo se han reunido con Paco, de la Red Impulsa, para optar a un microcrédito que haga factible la empresa que les permitirá a Dani y a su pareja Jessy trabajar de electricistas, fontaneros y albañiles a domicilio.

Leer más »

Ejecutivo Agresivo Humanitario

Hoy he quedado con Dani a las 10.30 horas para ir a la Red Impulsa, donde van a concederle un microcrédito para adquirir el vehículo con el que trabajará a domicilio de albañil, fontanero y electricista.

Leer más »

Amanece con Bizum

—leopoldo, necesito urgentemente que me pagues 50 euros de tu cuota mensual. Es que Eduardo se va de viaje y no tengo un puto euro que darle. Está muy nervioso (el jabato de Elisa es consumidor habitual de marihuana y sufre unos monos muy agresivos).

Leer más »

Estrés Doméstico

Está llegando el electricista para arreglarme un hornillo de la vitro que no funciona. Justo cuando me he peleado con mi editora porque no consigo poner en marcha un programa en el PC para mandarle a mis contactos por WhatsApp todos mis relatos con una pestaña que recoge sus comentarios al respecto.  El seguro me va a mandar al electricista y a continuación me van a arreglar el grifo de la ducha, que se le quedó a Hicham en la mano y una puerta y un cajón de la cocina que se han roto.

Leer más »

Ya Hago Cumbre

De todos es sabido que me tomé mi rehabilitación del traumatismo craneal sufrido hace casi treinta años, como el ascenso a un 11.000. Sí, yo era aficionado al alpinismo, en especial a la escalada deportiva. Había escalado paredes de séptimo grado en la sierra madrileña, en Cuenca y en Picos de Europa. Fue una vía complicada, sucia y con hielo. Pero yo siempre tuve mis crampones preparados. Y ya sabéis: SIEMPRE HACIA ARRIBA. Me caía en la calle con el bastón una media de cinco o seis veces. Pero no me deprimía, me cabreaba y me prometía (mentiroso) que esta sería la última vez. Me pillaba enfados malsanos, sobre todo el año que fui en silla de ruedas, con las ofensivas barreras arquitectónicas de la ciudad y su carencia de rampas.  

Leer más »

Maria Lore Edita en la Playa

Recién salida de su operación de cáncer (suena fatal esta palabra, pero no sé sinónimos) en los bajos fondos, la Lore coge su silla plegable, su gata y sus libros a construir. Y algún día su horchata helada.

Leer más »

Heredo en Marzo

Ayer se desarrolló la videoconferencia de la herencia paterna con absoluta eficiencia y quedó, pues, estipulado que en unos meses Julia será la copropietaria, conmigo, de la empresa familiar. Javier saldrá de la misma; y yo cobraré 150.000 euros mensuales. Yo no saldré de la empresa para justificar mi ingreso mensual, pero le haré un poder a Julia para que, dado mi minusvalía, me pueda representar.

Leer más »

Los Desplazados

Son los enfermos psiquiátricos en clínicas y hospitales. Único lugar en la Tierra en que son bienvenidos.

Leer más »

Sartal, Cris y Hacienda

Esta tarde a las 19.30 horas tengo una reunión por videoconferencia con mi hermano Javier y su abogado Sartal; y mi hija Julia y su abogado Venancio para retomar el desquiciante tema de la herencia paterna. Estará centrado en el tema de los impuestos. Viene a socorrerme informáticamente mi querida Cris.

Leer más »

Declarándome

Mi Amor le hice llegar a la Lore. Incluso me invité a su casa de Barcelona a pasar un fin de semana salvaje.

Leer más »

Vicente, el Gran Afecto de un Psicótico

Parecía contratado por el servicio médico de Salud Mental de Pamplona, pues en sus momentos de lucidez se dedicaba a darle afecto a chorros a la anoréxica Eva, logrando resultados en la misma, que ni la medicación ni la psicoterapia lograban.

Leer más »

El Toño Roba de Nuevo

En la calle de su casa del Ventorrillo coruñés, reposaba el Toño deslavazado en una esquina. “Vengo de los juzgados. Y estoy reventando”. La citación respondía al robo de un coche de la semana pasada, frustrado por las fuerzas de seguridad policiales. Y del que ahora rendía cuentas. Y en ese preciso momento llegó El Balas quien en tono piadoso me pidió cincuenta céntimos. Se los di y se marchó. Con mucho cuidado de no mostrar dinero ante Toño, quien me dijo: “Necesito un favor: Déjame 110 euros”. “No tengo”, mentí.

Leer más »

Desangrado

Estaba a las puertas del comedor social, con mi navaja, recortando una pieza de una placa de hachís, con Eusebio, recién salido de Teixeiro, cuando de repente se me deslizó mi arma con el hachís y ¡ZAS!, me corté la muñeca.

Leer más »

Chicharrones en el Nirvana

La Clínica del doctor Arrojo estaba a las afueras de Santiago casi en el rural. Cuando llovía… hacía un frío tremendo, por lo que íbamos con gruesos albornoces y zapatillas de felpa. Cuando llovía…, decía... un sereno discurrir del agua. Yo, como era el hijo del conselleiro, tenía una habitación para mí solo. Pero, claro, yo prefería compartir habitación y ser el hijo de un obrero. Cierto, pues el currito tendría que ir a la sanidad pública, en la que pronto hubiesen descubierto que lo único patológico que había en mi vida era mi paterno.

Leer más »

La Futilidad Existencial de Patxi

Coincidió conmigo en la planta de internos de Psiquiatría del Hospital Universitario de Pamplona, el vasco Paxti, quien se paseaba todos los días por el corredor de entre las habitaciones con una mancuerna de 7,5 kg  en la mano, extendiendo y contrayendo la misma

Leer más »

Ataques Iranís Contra Hospitales de Israel

leopoldo llegó a Tel Aviv y asistió a varios ataques de los huties, para trasladarse a continuación a Gaza con un chofer que no paraba de fumar porros para aminorar el pánico. En la capital israelita fue a  todos los hospitales donde ayudado por su contacto, Abderramahan, realizó  una crónica social de ambiente, que vendería al diario El País.

Leer más »

Leopoldo, Casi Médico

leopoldo estudió medicina en Pamplona, pero su empresa fué abortada por el Bellocino, quien tras saber por su hijo, que consumía, ocasionalmente, Centraminas para estudiar, desempolvó un informe médico del doctor Kornes en el que dictaminaba que el menor de los Panero tenía tendencia a la toxicomanía. Punto que fue su primera gran mentira, pues leopoldo se limitaba a consumir hachís.

Leer más »